Clima: : El clima de California varia considerablemente, desde árido a subártico, dependiendo de la latitud, elevación, y proximidad a la costa. Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo, con algunas lluvias en invierno y veranos secos. La influencia del océano generalmente modera las temperaturas extremas, creando un invierno más templado y substancialmente veranos más fríos, especialmente a lo largo de las zonas costeras.
Topografía: Superficie: 155.959 millas cuadradas (USGS)
La más alta Altitud: 14.494 pies (Mt. Whitney) (USGS)
Altitud más baja: -282 pies (Death Valley) (USGS)
Recursos Naturales: Ningún otro estado del país norteamericano alcanza a tener la variedad de plantas que posee California; aproximadamente, el 40% de las especies que se pueden encontrar en Estados Unidos son autóctonas de California. Las variedades de árboles más frecuentes son los bosques de secuoyas (los árboles más altos del mundo), los abetos de Douglas y el pino ponderosa. El árbol vivo más viejo del mundo que se conoce (de más de 4.000 años de edad) se encuentra en la Gran Cuenca, en el sector oriental de California. En las zonas costeras, al sur de la bahía de San Francisco, es frecuente encontrar praderas y extensiones verdes, que son reemplazadas, en el interior, por chaparros y otros arbustos perennes que resisten los prolongados periodos de sequía.Esta vegetación tan variada ofrece hábitats para animales de todo tipo. Las especies nocturnas habitan los desiertos del sureste: coyotes, conejos, zorros, ratas y varios tipos de reptiles e insectos. Los bosques del estado dan cobijo a una diversa vida animal que incluye ciervos, mofetas, zorros y serpientes de cascabel. Otros mamíferos de mayor tamaño que ocupan el norte y las zonas de montaña son el oso, el alce y el antilocapra.
Parques Nacionales: Los Parques Nacionales y Estatales de Redwood (RNSP) Están localizados en los Estados Unidos, a lo largo de la costa norte de California. Comprenden el Parque Nacional de Redwood (puesto en marcha en 1968), el Parque Estatal Del Norte, el Parque Estatal Jedediah Smith y el Parque Estatal Prairie Creek (que data de los años 20), que combinados cubren una superficie de 133.000 acres (540km2).2 Localizados enteramente en los condados de Del Norte y Humboldt, los cuatro parques, en conjunto, protegen más de un 45% de todos los bosques antiguos de secuoya roja (Sequoia sempervirens), haciendo un total de al menos 38,982 acres (157.75 km2). Estos arboles son los más altos, y una de las especies más grandes del planeta. Además de las secuoyas, estos parques también protegen una serie de fauna y flora indígenas, así como praderas, recursos culturales, partes de ríos y otras fuentes de aguas y 60 km de linea de costa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario